Salud y Ejercicio

Yoga : Un equilibrio físico y mental

By  | 

No existen limitaciones con respecto a sexo, edad, ni restricciones a causa de enfermedades o defectos físicos para quienes desean transformar sus vidas, ser dueños de su destino, controlar los vicios, dominar las pasiones, hacerse inmunes a las infecciones y en resumen, practicar esta antigua ciencia llamada YOGA.

Por: La Gran Fraternidad Universal

YOGA es un término que significa “Unión”, como también “ligadura o conexión”; es decir, en el sentido de concebir que el Ser de un individuo está todo unido: Cuerpo físico, alma y espíritu.

YOGA es un Potente Sistema Psicofísico de regulación y control del trabajo hormonal del sistema endocrino (El conjunto de órganos y tejidos del organismo, que segregan un tipo de sustancias llamadas hormonas, que son liberadas al torrente sanguíneo y regulan algunas de las funciones del cuerpo).

La ciencia médica ha detectado al momento actual que muchas afecciones que sufre el hombre común es debido a un desequilibrio de su respectivo sistema endocrino, el cual se ve afectado grandemente por sus actitudes hacia la vida, sus tendencias, sus opiniones y su misma forma de vida. De ahí han nacido todas las teorías de la nueva ciencia de las afecciones como es “El Psicosomatismo” (Problemas físicos que vienen de la mente).

Los médicos Psicosomistas, -de los cuales muchos son practicantes del sistema yoga-, han demostrado que el miedo, el odio, la discordia y los pesares, causan serias enfermedades físicas.

En la mayoría de los casos producen las úlceras, la apendicitis crónica, la colitis espasmódica, las perturbaciones cardiacas, los desórdenes dermatológicos, la presión alta, la diabetes, el asma, las jaquecas, el bocio, la artritis, la frigidez, la impotencia y las presuntas condiciones crónicas de la vejez.

Dice el Dr. Serge Raynaud de la Ferriére, fundador de los Institutos de Yoga de la Gran Fraternidad Universal, “El arte médico no obstante, avanza más despacio a causa sobre todo del estado mental de los enfermos y esto, – conocido quizás en la antigüedad – ha sido perdido de vista durante largos años”.

Todo el trabajo de esta disciplina psicofísica llamada YOGA radica en la búsqueda del Equilibrio.

La Respiración por ejemplo, es un arte que está completamente por enseñarse en nuestro mundo moderno, ya que un gran porcentaje de personas no sabe respirar, relajarse, comer o “saber sentirse bien”. Tenemos 5 sentidos y apenas los ocupamos en toda su dimensión para poder conocer el mundo que nos rodea.   A través de la respiración, el ser humano despierta energía vital, desarrollando así, los centros nervofluídicos (Chakras).

Como nuestro vehículo en la vida terrenal es el cuerpo mismo, lo más lógico es pensar primero en controlar el cuerpo objetivamente, puesto que debemos actuar con él en esta vida; esto se hace a través de posiciones para captar y manejar vibraciones psicofisiológicas que curan un sin fin de enfermedades a partir del regulamiento endocrino.

No existen limitaciones con respecto a sexo, edad, ni restricciones a causa de enfermedades o defectos físicos para quienes desean transformar sus vidas, ser dueños de su destino, controlar los vicios, dominar las pasiones, hacerse inmunes a las infecciones y en resumen, practicar esta antigua ciencia llamada YOGA.