Salud y Ejercicio

Razones para visitar al Quiropráctico después de un Accidente

By  | 

¿Tuvo un accidente de auto? ¿Tiene molestias o lesiones? En realidad usted no puede saber si tiene una lesión grave aunque no tenga ningún dolor.

Cuando usted está involucrado en un accidente automovilístico, las emociones suelen estar muy altas, experimentando una sobre excitación debido al estrés que todo el acontecimiento conlleva, por lo que es fácil ignorar los síntomas más comunes relacionados con estas lesiones. Es por eso que aquí le presentamos algunas razones por las cuales, resulta recomendable visitar a un quiropráctico certificado después de un accidente automovilístico.

Usted puede tener una lesión y no saberlo

Si bien los huesos rotos, los cortes y los moretones son fáciles de detectar, las condiciones como el latigazo cervical no siempre son evidentes inmediatamente después de un accidente. El dolor y la inflamación tienden a revelarse después del accidente, cuando el cuerpo ya está calmado. Ignorar el dolor asociado con un accidente podría dar lugar a daños a largo plazo.

El tratamiento quiropráctico no es invasivo

Un quiropráctico utilizará la manipulación espinal para realinear las articulaciones de la columna vertebral y así reducir significativamente el dolor y promover la curación. Por otra parte, muchos ofrecen también otras técnicas dentro de su consultorio como estiramientos y masajes, aplicación de calor o hielo y ejercicios especiales. Si usted espera demasiado tiempo para recibir tratamiento o el dolor se vuelve demasiado severo, podría tener que recurrir a una cirugía, lo que conlleva mayores riesgos.

Para evitar el consumo excesivo de medicamentos

Muchas personas tienden a consumir analgésicos para disminuir el dolor e inflamación, y eso funciona a corto plazo pero también puede ser arma de doble filo pues al final, estas píldoras podrían estar únicamente disfrazando una mayor lesión. Lo preocupante es que en ocasiones los medicamentes pueden ser adictivos.

Para evitar condiciones crónicas

Las lesiones menores sufridas en un accidente pueden convertirse en condiciones médicas graves si no se tratan.
Por ejemplo, los síntomas de latigazo cervical pueden continuar durante años si no se busca tratamiento. Si usted está preocupado por el costo del tratamiento, sepa que todo él podría estar cubierto por su seguro de salud o en el caso de que el accidente haya sido responsabilidad de una tercera persona, el seguro de ella tendría que cubrir los gastos médicos. Cuando más pronto visite a su médico quiropráctico, más exitosa será su reclamación.

Para más información, puede comunicarse con TOUCH OF HEALTH CHIROPRACTIC, Tel: (781) 592-7600