Tendencias

Un gran color para un gran año

By  | 

Un complejo color de tono frío inundará este nuevo año la decoración, la moda, el arte e incluso, la comida.

 Es una variante del violeta, provocativo y dramático, que está compuesto por la unión de dos sombras que a simple vista parecen ser diametralmente opuestas, pero que crean algo nuevo.

 Por: Ivannia Miranda

Año nuevo, color nuevo. El color elegido para el 2018 es místico, provocador y atrevido. Se trata de un enigmático tono púrpura creado a partir de la combinación del color rojo y azul.

Es una variante del violeta, provocativo y dramático, que está compuesto por la unión de dos sombras que a simple vista parecen ser diametralmente opuestas, pero que crean algo nuevo.

Un tono púrpura intenso y brillante que comunica originalidad, ingenuidad y visión. Definido como un color complejo, lujoso y deslumbrante que ilumina el camino de lo que está por llegar.  Es un reflejo de lo que el mundo necesita en estos momentos.

Según la psicología del color, es un tono que refleja la imaginación y la fantasía, aporta esperanza y tiene una gran capacidad para influenciar el estado de ánimo de quien lo mira. Llena de energía los espacios e inspira la conexión y la convivencia.

Es un color con historia y que en muchas ocasiones, ha servido como musa para artistas. Es un tono muy popular en el campo de la moda y la belleza. Comunica experimentación y tiene una cualidad mística y espiritual.

Además es uno de los colores del universo, e indica los misterios de los cosmos, de la noche y de la meditación. Sugiere la intriga de lo que viene y los descubrimientos más allá de donde estamos ahora.

Simboliza la experimentación y la inconformidad, al mismo tiempo que estimula a los individuos a imaginar su marca única en el mundo y empujar los límites a través de salidas creativas.

Al ser un color fácil de combinar con una cantidad inimaginable de colores, se convierte en el favorito de muchos, incluyéndome. Por esa razón, ahora que entendemos su significado, en este año nuevo, no dudes ni dejes de incluirlo en tu forma de vestir y decorar tu casa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *