Salud y Ejercicio

Todavía hay mujeres que “No sienten nada”

By  | 

Si nunca ha tenido orgasmos en otras relaciones, con masturbación, sueños eróticos, etc. Porque si ese fuera el caso, sí debe buscar ayuda profesional de un buen terapeuta sexual, que esté entrenado en psicoterapia.

Por: Dra. Nancy Álvarez
Psicología Clínica con maestría y post grados en 
terapia familiar de pareja y sexual.
Miembro del Board Americano de Sexualidad.

 

Hacía mucho que no me escribía una mujer contándome que no siente nada con su pareja sexual, con la que tiene un año y medio de casada. Me dice que nunca ha “eyaculado”, y me imagino que usted estará pensando: “¿Pero las mujeres eyaculan?”. Siento decirle que no. Me explico: la persona que me escribe está confundiendo eyacular con tener un orgasmo. Pero ya se sabe que las mujeres que obtienen altos grados de placer al hacer el amor lanzan en el orgasmo, o en el orgasmo final (ya que casi siempre son multiorgásmicas), un líquido que, claro, no es igual al que eyacula el hombre y, sobre todo, no tiene espermatozoides. Tampoco es orina.

Es bueno aclarar que los hombres pueden tener orgasmos sin eyacular y cuando aprenden, esto se convierten en multiorgásmicos. Ellos tienen que aprenderlo, las mujeres no. Todas podemos ser multiorgásmicas si nuestra pareja nos excita cuando acabamos de tener un orgasmo. Si una mujer nunca ha tenido un orgasmo, está claro que nunca se ha masturbado. Es un hecho que la masturbación es sana y necesaria. Los estudios indican que las mujeres que no se masturban terminan teniendo problemas para alcanzar el orgasmo.

Casi todas las técnicas usadas con mujeres que no alcanzan el orgasmo comienzan con la masturbación, y se recomienda el uso de vibradores. Otras cosas influyen, como la falta de educación sexual, los tabúes y miedos que nos inculcan desde pequeños en nuestra familia, la escuela (sobre todo la católica) y la sociedad, que, en general, tiene una visión distorsionada de la sexualidad.Lo emocional es muy importante. Mujeres que han sido abandonadas por sus padres o tienen mala imagen de los hombres en general, tienden a tener problemas para “entregarse a relaciones de intimidad afectiva, confiar, darse por entero”.

La gente no acaba de entender que hacer el amor es relación y comunicación con otro ser humano. Teniendo esto presente, si usted no está contenta con su pareja o no se siente amada, si él la maltrata, le habla mal, la descalifica y un gran etcétera, el deseo se va por una ventana.

Otra pregunta que debe hacerse la mujer que me escribe es si nunca ha tenido orgasmos en otras relaciones, con masturbación, sueños eróticos, etc. Porque si ese fuera el caso, sí debe buscar ayuda profesional de un buen terapeuta sexual, que esté entrenado en psicoterapia.

La falta de orgasmos también ocurre cuando la persona tiene conflictos con su orientación sexual, por ejemplo, si una mujer es lesbiana y se casa “por el qué dirán”, o porque no acepta su orientación sexual, o la mantiene tan reprimida que ni ella la conoce. ¿Con quién fantasea? ¿Con quién se imagina haciendo el amor si se masturba? Si es con otra mujer, debe seguir un proceso para aceptarse y amarse como es.

Casi siempre culpan al hombre si su mujer no tiene un orgasmo. Pero recuerde: usted y sólo usted es responsable de su orgasmo, quien tiene que pelear por su orgasmo es usted. Lo único que debe aportar su marido es dedicarle tiempo para que arranque. Las mujeres, por lo general, somos como las planchas antiguas, que había que esperar a que se calentaran.

Luche por disfrutar el sexo, busque ayuda profesional si siente que leer libros sobre cómo alcanzar el orgasmo no es suficiente. Hacer el amor y disfrutarlo es un regalo de Dios en la tierra, un pedacito del cielo adelantado.
Por algo Él decidió que naciéramos así. Amiga, que la Fuerza la acompañe en ese trayecto. Comience ya.