Lifestyle

Selah – Bendiciendo Vidas

By  | 

Selah: Sela (en hebreo סֶלָה‎, también transcrito como selah) es una palabra que se usa frecuentemente en la Biblia hebrea, a menudo en los Salmos, y es un concepto difícil de traducir. Es probable que sea un signo litúrgico-musical o una instrucción en la lectura del texto, algo así como “deténgase y escuche”.

En Nuestro caso es donde las personas, después de una larga jornada de una vida con muchos dolores, quejas, adicciones y más, se detiene para Escuchar a Dios. “Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis”. Mateo 25: 35-36

“Selah” es un programa que nace en el Corazón del ministerio La Luz de Cristo,  como una respuesta ante la necesidad de la comunidad de Chelsea y otras ciudades contornas.

Dios toca el corazón de la iglesia y comienza en el 2003 donde se rentó una esquina en frente de la Alcaldía de Chelsea. En ese entonces, el desempleo, el hambre, la falta de vivienda, y muchas personas en los puentes durmiendo, era una situación realmente notable.

Es así como frente de la alcaldía de la ciudad, Selah abrió sus puertas donde por más de dos años ha alimentado y brindado diferentes tipos de ayuda a cientos de personas.

Gracias a Dios y todos los colaboradores de ese tiempo, se ha continuado desde la iglesia donde se unieron fuerzas junto con el Ministerio Esperanza. Por causas de remodelación, se paró por un lapso de tiempo; pero durante las bajas temperaturas vividas el pasado mes de febrero del presente año,  la Iglesia La Luz de Cristo nuevamente retomó el programa, alimentando a más de cien personas y albergando a cuarenta y dos.

A finales de mayo, Selah estará abriendo sus puertas los sábados, para que las personas que no tienen donde bañarse, lo puedan hacer. También ese día Selah, estará dando alimento a los necesitados. Es por eso que actualmente, esta linda causa se encuentra solicitando el permiso a la ciudad de Chelsea para que les permita hacer una cocina y dos baños.

Si usted quisiera ser parte de esta bendición como un colaborador, se puede comunicar con su Amigo Ricardo Valle al Teléfono (617) 839-5306.