Lifestyle

Salvadoreños Exitosos en EEUU “El Documental”

By  | 

El escritor y periodista salvadoreño Henry Flores, se encuentra de gira en diferentes ciudades de Estados Unidos, entre ellas Boston, para escribir un libro y preparar un documental de los salvadoreños exitosos en el mundo. Las historias serán de todas las edades y géneros. Henry Flores es un periodista y escritor salvadoreño miembro de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES).

En 2012 ingresó a trabajar en Casa Presidencial en el área de transparencia y anticorrupción y fue de los fundadores del primer periódico digital estatal, Transparencia Activa. Ha escrito tres libros y actualmente es director y propietario de dos revistas de circulación nacional en El Salvador. Durante 7 años trabajó en diferentes medios de comunicación de su país.

Es ganador de varios juegos florales y concursos de literatura nacionales e internacionales y en 2015, logró un reconocimiento en el parlamento europeo por un ensayo y una novela sobre migraciones. El documental será transmitido en un canal de televisión nacional de El Salvador e incluye una serie en varios capítulos de las grabaciones en diferentes partes del mundo.

“Esta es una idea que surgió hace algunos años. Ya he visitado New York, Miami, New Jersey, Las Vegas, San Francisco, Houston, Boston y faltan otras ciudades y países de varios continentes”, explicó el periodista. Henry Flores aseguró que la idea es terminar el libro a finales de este año y realizar una presentación del documental en cines y universidades salvadoreñas, así como en Estados Unidos con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de El Salvador, además de fundaciones y empresarios.

“Hay muchos compatriotas no sólo en los Estados Unidos sino en todas partes del mundo que están destacando en la política, en las artes, en los estudios, con su trabajo, en los deportes, en las ciencias y en diferentes ramas. Su experiencia será enriquecedora para las nuevas generaciones, para ellos mismos y para todos los lectores”, explicó el periodista. Asegura que el sello principal del libro y documental es que serán entrevistas directas con los salvadoreños, lo que permitirá conocer de primera mano y a fondo las historias, experiencias, sueños y éxitos de los compatriotas.

Para quienes tengan o conozcan de historias exitosas de salvadoreños en cualquier parte del mundo y deseen contactarse con el escritor, pueden hacerlo al correo: contactohenrysv@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *