Entretenimiento

¿SABÍAS QUE…?

By  | 

16

Los Aros Olímpicos son el principal símbolo de los Juegos Olímpicos. Este símbolo está compuesto por cinco anillos entrelazados de colores azul, negro, rojo, amarillo y verde, y fue diseñado por el barón Pierre de Coubertin en 1914. A pesar de la idea popular de que cada anillo y su color representan a cada uno de los cinco continentes, esto es erróneo, pues el Comité Olímpico Internacional (COI) asegura que el verdadero significado está relacionado con los colores de las banderas de cada nación participante en los Juegos Olímpicos. El emblema fue convertido en la insignia oficial del Movimiento Olímpico y estrenado en los Juegos Olímpicos de Amberes 1920, los primeros de la posguerra.

8

En China existe una ciudad de cuento de hadas llamada “Thames Town”, inspirada en la arquitectura clásica de los pueblos ingleses. La población se localiza a unos 32 kilómetros de Shanghái y fue construida con un estilo que asemeja a una pintoresca villa en Inglaterra, con mercados, pubs, calles adoquinadas, etcétera. Thames Town fue concluida en 2006, pero en la actualidad está prácticamente vacía y tiene una atmósfera bastante sombría. La única cosa que hace popular a este “pueblo fantasma” es que las novias suelen tomarse fotografías de su boda con las construcciones estilo inglesas como escena de fondo.

7

¿Sabías que la falta de sueño profundo en jóvenes y adultos incrementa el riesgo de padecer diabetes tipo 2? Investigadores del Medical Center de la Universidad de Chicago descubrieron que después de tres noches de falta de sueño profundo selectivo, los jóvenes sanos disminuyen de manera significativa su habilidad para regular los niveles de azúcar en la sangre, lo que da como resultado una tolerancia reducida a la glucosa y el incremento del riesgo de padecer diabetes tipo 2. Por lo tanto, las estrategias para mejorar la calidad y la cantidad de sueño pueden ayudar a prevenir o a retrasar el comienzo de la diabetes tipo 2 en las poblaciones en riesgo.

 

3

Las cosquillas, que en general son para jugarle una broma a alguien, pueden resultar muy peligrosas, porque se ha descubierto que podrían provocar hasta la muerte. Estas son un mecanismo de autodefensa del organismo que obliga al cuerpo a reaccionar ante situaciones de peligro. Esta señal, producida por la estimulación de los receptores táctiles de la dermis, viaja hasta las regiones cerebrales donde las neuronas de estas áreas desencadenan una respuesta inmediata en forma de bruscos movimientos corporales y una risa nerviosa difícil de controlar. Si estas reacciones interfieren en la regulación de los músculos involuntarios que controlan la respiración pueden causar espasmos, e incluso asfixia, así como un paro cardiaco, si la persona padece alguna dolencia en el corazón.