Entretenimiento

Rashel Díaz

By  | 

22 años de éxitos en televisión

“En Un Nuevo Día me dan la libertad para estar muy cerca de mis hijos, mientras disfruto trabajar en lo que más me gusta: hacer reportajes, viajar, bailar y bromear, sin descuidar en ningún momento a mi familia, pues ellos son mi fuente de amor y energía”.

Por: Doraluz Vargas
Fotos: Enrique Tubio

A la simpática y divertida conductora cubana la hemos visto crecer a nivel académico, profesional y personal por muchos años en la pantalla chica.

Ahora la animadora estrella de “Un nuevo Día”, comparte en exclusiva con Candela Magazine, como logró llegar a la cima, triunfar y mantenerse en el complicado y competitivo mundo de la televisión durante 22 años, sin perder su sencillez, su frescura juvenil e inagotable energía.

¿A qué edad llegaste de Cuba?

“A los 20 años llegué a los Estados Unidos. No fue fácil, al principio realicé todo tipo de trabajos muy humildes, pero como tenía una Licenciatura en Danza con especialización en flamenco, comencé a enfocarme en mi profesión. En esa época estaban de moda en Miami los restaurantes españoles con shows de danzas españolas, entonces con una amiga y un guitarrista nos fuimos a trabajar. Así que me dediqué a bailar en las noches mientras estudiaba en el Miami Dade College”.

¿Tus ancestros eran gitanos… cómo nació ese amor al zapateo?

“Todo comenzó cuando vi en la televisión a una gitana bailando. Yo era casi un bebé, pero en ese momento le dije a mi mami, que yo quería hacer eso y ella me apoyó. Comencé a estudiar baile y modelaje a los siete años en Cuba. Al cumplir los 15, a mi maestra le dieron la oportunidad de dirigir una compañía de baile flamenco y las alumnas más adelantadas, ya como profesionales, formamos el cuerpo del ballet”.

¿Cómo entraste a la televisión?

“Una noche, luego del show de flamenco, se me acercó una productora de Univisión y me dijo que estaban haciendo audiciones para chicas que danzaran y cantaran. Yo le dije que bailaba de todo, pero no cantaba ni en el baño.  Mi debut fue en la pantalla chica en Sábado Gigante”.

¿Cuál ha sido su mejor consejo?

“Cuando entré al programa no sabía nada de televisión; lo mío era la danza. Pero Don Francisco me dio instrucciones básicas y me aconsejó que tomara clases de dicción, actuación y luego me apoyó cuando decidí estudiar periodismo”.

-¿Cuál de las entrevistas que hiciste te impactó más?

“La que le hice a Julio Iglesias, porque me trajo recuerdos de cuando era pequeña y vivía en Cuba con mi madre. Como mi papá ya estaba en Miami, él me enviaba discos. Una vez recibí uno de Julio Iglesias que incluía la canción ‘De Niña a Mujer’, dedicada a su hija mayor Chabeli, y me trajo muchos recuerdos… Terminé la entrevista llorando”.

¿En esta época también te iniciaste como empresaria?

“Así es.  Abrí mi academia de baile, donde daba clases de diferentes géneros de danza… desde flamenco hasta salsa y zumba, pues llevo el ritmo caribeño en la sangre”.

¿Y cuando llegó el cambio de canal?

“Luego de 10 años en Univisión, en el 2007 comencé a trabajar para Telemundo en el espacio Decisiones de mujeres. Más tarde  me escogieron para ser una de las presentadoras de ‘Levántate’, una oportunidad profesional que esperé mucho tiempo y fue fundamental para mi carrera, porque tratábamos temas de inmigración, política, belleza, moda. Esa variedad y versatilidad es la mejor práctica, para seguir creciendo profesionalmente”.

¿Cómo te llevas con tus compañeros, que son bastante bromistas?

“Afortunadamente tenemos mucha química. Con Daniel Sarcos, Adamari López, Ana María Canseco y el chef James Tahhan, salimos juntos con nuestras familias.  Somos un grupo muy bien llevado”.

¿Paralelamente también has tenido oportunidad de manejar tus empresas?

“Aparte de mi academia de baile, que actualmente está en manos de una gran amiga, en el 2000 lancé mi propia línea de videos de ejercicios ‘En plena forma con Rashel’, con rutinas de entrenamientos, consejos de belleza, maquillaje y sugerencias de alimentación, encaminado a hacer lucir mejor a la mujer latina. Actualmente publico los videos de salud y belleza en mis redes sociales”.

¿Podrías compartirnos algunos tips?

“En primer lugar hago mucho ejercicio todos los días. Nunca me acuesto sin desmaquillarme. Tomo mucha agua e ingiero comidas ligereas pero muy nutritivas, cada dos horas y media”. 

FELIZ Y ENAMORADA

Sobre su vida privada nos comentó que está viviendo un momento muy feliz junto a su esposo Carlos García con quien se casó el 24 de noviembre del 2016.

¿Cómo ha sido este primer año de matrimonio?

“¡Fabuloso! Nos casamos el día de Thanksgiving.  Conseguí el vestido a última hora pues quería realizar mi sueño de casarme de blanco. Aprovechando que nuestros hijos estaban en Miami, Carlos y yo decidimos convertir nuestra cena de Acción de Gracias en nuestra boda civil. Fue una fecha perfecta para vivir esta unión llena de Dios y amor”.

¿Apoyaría a tus hijos si quisieran seguir tus pasos?

“Yo sólo quiero que se preparen lo mejor que puedan y los voy a apoyar en cualquier profesión que elijan”.

Con tanto trabajo, ¿cómo te las arreglas para compartir con tu familia?

“En Un Nuevo Día me dan la libertad para estar muy cerca de mis hijos, mientras disfruto trabajar en lo que más me gusta: hacer reportajes, viajar, bailar y bromear, sin descuidar en ningún momento a mi familia, pues ellos son mi fuente de amor y energía”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *