Salud y Ejercicio

¿QUÉ SABES SOBRE LA ROSA MOSQUETA?

By  | 

Secretos de Sissi
Por: Sissi Fleitas

La primera vez que yo oí hablar de este regenerador fue hace algunos años atrás, me encontraba en Santiago de Chile grabando unos segmentos para Sábado Gigante. Una vez terminando el trabajo y muertos de hambre, Don Francisco, algunas personas del equipo del programa y yo, nos fuimos a cenar.

En medio de la cena, el “Don” se dio cuenta de una manchita que tenía en la mano izquierda producto de una quemada con aceite caliente que me había hecho cocinando y que no había sanado muy bien que digamos. Inmediatamente me dijo “mañana vete a la farmacia de la esquina y cómprate aceite de Rosa Mosqueta, es algo que sólo lo hay en Chile y te va a ayudar con esa manchita”. Esa fue la primera vez que oí hablar de ese maravilloso producto.

Comencé a aplicarlo en cuanta parte del cuerpo creía que lo necesitaba, y los resultados fueron increíbles, mi manchita y otras cosas que no te voy a contar, desaparecieron.

La Rosa Mosqueta se utiliza desde hace ya varios siglos. Ahora se ha convertido en algo de moda, que según me enteré, está revolucionando el mundo de la medicina, de la farmacología y la cosmética, desde que un estudio realizado en la Universidad de Concepción en Chile, demostró que la Rosa Mosqueta es uno de los regeneradores dérmicos o de piel, más poderosos que existe.

Mucho antes de la llegada del portugués Fernando de Magallanes por allá por la Patagonia, los indios de la América del Sur ya mantenían su piel linda, cicatrizaban heridas, trataban enfermedades, y hasta fabricaban un dulce con Rosa Mosqueta, que para ellos era casi sagrado. La Rosa mosqueta tiene ramas delgaditas y llenas de espinas. Tanto sus ramas, como sus tallos, están llenitos de flores blancas y rosadas. Al caer los pétalos, la planta desarrolla un fruto rojizo ovalado, lleno de unas semillas grandes, de ellas se extrae el poderoso aceite de Rosa Mosqueta.

El aceite de Rosa Mosqueta nutre tu melanina, ese pigmento al que le debes tu tono de piel. Si estás embarazada, lo estás planeando, o tienes a alguien cercano en ese estado, el aceite y la crema de Rosa Mosqueta puede ser tremendo regalo, porque evita la aparición de las estrías en los pechos y en el abdomen. Además, tanto en cremas como en aceite, es ideal para aplicarlo en el rostro a cualquier edad y sin importar tu sexo.

Hasta la próxima, y recuerda que… “la belleza viene de adentro hacia fuera”.

SISSI.

Las opiniones expresadas en este artículo no han sido evaluadas por la FDA. Bajo ninguna circunstancia, este artículo o los productos mencionados en él, diagnostican, tratan, curan o previenen enfermedades.