Entretenimiento

¿Qué nos preparan las Profecías de Nostradamus?

By  | 
El médico y astrólogo francés, Nostradamus, cuyo verdadero nombre fue Michel de Nôtre-Dame, se dio a conocer gracias a sus libros sobre misterios y profecías, todo presentado a base de versos, metáforas, palabras griegas y latinas empleadas en un modo muy particular para dificultar su entendimiento y no ser acusado como hereje por la inquisición, ya que muchos otros, quienes habían publicado ideas polémicas en aquellos tiempos, fueron llevados a juicio.
Son muchos los que dicen que gran parte de lo que está escrito se ha convertido en realidad. ¿Realmente podía Nostradamus presagiar lo que ocurriría en un futuro? La duda siempre está ahí y cuando algo sucede, todos nos volcamos a ver si realmente el astrólogo lo había visto.
Nostradamus hizo algunas de las profecías más inquietantes de todos los tiempos: la caída de las Torres Gemelas, la independencia de Estados Unidos o el nacimiento y ascenso de Hitler. Sin embargo, aún quedan muchas que no se han cumplido.
Las predicciones que tiene para el 2017 no son nada optimistas. Habla de guerras, muerte y destrucción, como también la preparación para el anticristo y la huida del papa de roma. A continuación, te presentamos algunas de ellas, que según expertos, podrían cumplirse entre el 2017 y 2018.

La muerte del Papa. Esta profecía no está muy clara. Nostradamus deja claro que habrá dos Papas al mismo tiempo. Si miramos hacia atrás, sabemos que Benedicto XVI se retiró y hubo que elegir a otro en su lugar.
Así que, con uno retirado y otro a cargo de la Iglesia, podemos decir que estamos ante dos Papas.
Lo que se predice es que tienen que abandonar Roma por una supuesta guerra en Italia. Se comenta que el Papa será asesinado en otro territorio lejano.
Guerra en Europa. Sería Italia en llevarse la peor parte, aunque todo el episodio parece que comienza debido a Alemania.
Según sus escritos, “el emperador alemán”, será quien enfrente a la religión y de ahí, las muertes de los Papas.
Todo ello tendrá una repercusión en el resto de los países. Es por ello que se dice que también Francia va a sufrir mucho. Nostradamus se atreve a vaticinar que el emperador alemán va a ser derrotado por un gran monarca.
Tercera Guerra Mundial. Nostradamus predijo tanto la primera como la segunda, así que lo que cuenta sobre una tercera. La muerte del Papa es para muchos el comienzo de algo terrible que pasará. El vidente lo tenía bastante claro al dar datos concluyentes sobre este tema. Para él, este acontecimiento supone la caída de Roma. Un hecho que no hace más que presagiar que el mundo comenzará a destruirse entre guerras. Por eso, como resumen, primero sería el Papa, luego la iglesia y Roma, para terminar con Francia.

Holocausto Nuclear. Y con el holocausto, la llegada del que ha nombrado como “Anticristo”. Se cree que tal Anticristo sería una de las grandes potencias mundiales. También serán ellas las que tengan mucho que ver con la Guerra Mundial. Una de las que podría estar involucrada sería Estados Unidos. Sin duda, es una de las grandes potencias al igual que China y Rusia.

Terremotos. Nostradamus habla de esto, no en general, sino que hasta indica el día concreto y el mes del año. Sin duda, algo un poco espeluznante para todos aquellos que le consideran como un gran vidente.
Debido a este temblor, el denominado “Anticristo”, moriría. Se dice que el terremoto en cuestión tendrá lugar en la parte Occidental de Estados Unidos, se habla incluso de California, la famosa falla de San Andrés. Sabemos que esta zona es un lugar muy propenso a este tipo de desastres.
Revelación del Pueblo. Las personas dejarán de pagar impuestos, lo que puede conllevar a que los estados sean obligados a quitarlos.
La verdad es que esta predicción parece estar bastante lejana, pero ojalá que por el bien de todos, se cumpliera. Nostradamus asocia que la mala gestión del dinero público o incluso la corrupción, pueden hacer que se generen movimientos de desobediencia civil para dejar de contribuir al erario público, es decir, no pagar impuestos.

Fuerte erupción del Vesubio. Esta es una de las predicciones más terroríficas de Nostradamus, ya que va unida a la pérdida de muchas vidas humanas. Esperemos que no se cumpla, aunque el volcán más activo de Europa es precisamente el Vesubio.

Meteoritos. Otra de las profecías más extremas de Nostradamus es la que prevé que la tierra pueda sufrir impactos de meteoritos, lo que él denomina como piedras incandescentes que caerán del cielo y que impactarán con la tierra.
Algunos también lo asocian como el acercamiento de otro planeta al nuestro, lo que puede provocar grandes desastres naturales como terremotos y tsumanis por la atracción gravitatoria que este planeta puede ejercer sobre el nuestro. La luna quedará cegada y dos grandes soles se verán desde la tierra, preludio de grandes desastres y catástrofes.
Creer o no creer en estas u otras profecías, es algo individual, cada persona es un mundo y libre de tomar o desechar cualquier información. Muchas de ellas se han cumplido, ¿Verdad o simple coincidencia? No lo sabemos.
Lo cierto es que si seguimos manteniendo patrones antiguos de conducta basados en la confrontación, el rencor o la falta de amor, algunas de las predicciones de Nostradamus de carácter catastróficas pueden acabar cumpliéndose.