Portada

NATALIA DENEGRI

By  | 

La multipremiada productora argentina celebra un año lleno de éxitos tanto en Latinoamérica como en Europa. Y para el 2018, se prepara para triunfar en Hollywood.

Por: Dora luz Vargas

 

Bella, hiperactiva y carismática, así es Natalia Denegri, la actriz, periodista, conductora y productora argentina, que luego de ganar un Emmy en 2015, acaba de recibir en Orlando, otros dos Emmy Awards.

 

El primero por su documental “RCTV 10 años después”, dedicado al décimo aniversario del cierre de Radio Caracas Televisión, clausurado por Chávez en el 2007. El segundo, le fue otorgado por el documental “Buscando a Dios”, una profunda historia de amor y esperanza.

Después de la entrega de los Emmy Suncoast 2017, realizada en el lujoso Rosen Centre Hotel, Natalia Denegri habló en exclusiva con Candela Magazine sobre sus éxitos en el 2017 y sus planes para el 2018 en Hollywood.

            Siento que el 2017 fue uno de los mejores años de mi vida. Cumplí muchísimos objetivos y sueños; trabajé muy duro para lograr muchos de ellos pero valió la pena. Debo agradecer a Dios y a la Virgen de Guadalupe por darme una familia maravillosa y estos Premios Emmy, que van dedicados a mi esposo Daniel y a mi hija Nicole… ¡la luz que ilumina mi vida!”, dijo emocionada la actriz, quien estuvo a cargo de la producción ejecutiva de ambos proyectos con su productora Trinitus Productions.

Para seguir sumando motivos de celebración, la estrella argentina también fue galardonada en los festivales de cine de Burbank  y de Georgia, por su película UMA. Además, recibió dos trofeos del Festival de Cine Independiente de México, donde Natalia se llevó la estatuilla como Mejor Productora Ejecutiva, por su programa periodístico “Corazones Guerreros”,  y por la conducción y producción ejecutiva del especial “Para Lisa nada es imposible”.

Como si fuera poco, también recibió de manos del alcalde Tomás Regalado, las Llaves de la Ciudad de Miami, lugar en el que reside desde hace varios años.

-¿Cómo te sientes con esta lluvia de premios?

Es maravilloso que ocurran tantas cosas positivas a la vez.  Agradezco a Dios y a mi familia que siempre están a mi lado; también al maravilloso equipo que me acompaña: Nélson BustamanteJefferson Cárdenas y Félix Morantes, parte esencial del grupo de trabajo.

¿Dónde recibiste el 2018?

Pasé el Año Nuevo en Argentina junto a mi gente. El 31 a medianoche con el brindis, pedí los deseos para mi hija y mi esposo. Además, esa noche me fijo siempre nuevos retos y metas a cumplir para el año que comienza.

-¿Qué proyectos tienes para este año?

Estrenaremos dos nuevos documentales que empezamos a producir hace dos meses con mi  productora Trinitus Productions junto a Epic in Motion. Y con respecto al cine, estamos pre-produciendo dos películas.

-¿Cuándo veremos en USA el film UMA, donde trabajaste como  actriz y coproductora en Italia?

UMA se está presentando en muchos festivales de cine y ya ganamos los premios como: Mejor Película, Mejor Director y Mejores Actores Protagónicos. Yo gané un galardón como productora del film en los Estados Unidos. Para el 2018 la seguiremos presentando por el mundo y también se estrenará en la unión americana.

Dice la protagonista de UMA, un thriller romántico, que le ha permitido cumplir su sueño de trabajar en el cine hollywoodense, por lo que ya se prepara para participar en otro importante largometraje internacional, a la vez que organiza los detalles de un corto que producirá sobre el bullying.

-¿Se filmará totalmente en Hollywood?

El cortometraje sobre bullying se hará para el mercado internacional en inglés, tratando el tema sobre 5 puntos de vista diferentes. Será  producido por Trinitus Productions en sociedad con Epic Motions, y comenzaremos a filmar en mayo en Los Ángeles.  Estaré a cargo de la producción junto a Henry Zakka, bajo la dirección de Alain Maiki. 

-¿Cómo te ha ido en tu faceta de escritora?

Presenté mi primer libro en Estados Unidos y hace poco viajé a Italia para lanzar “Cuori Guerreri’” en la Casa Argentina en Roma, donde fui recibida por las autoridades diplomáticas de ambos países y representantes de Infinito Edizioni, la editorial italiana que lo publicó.

Las historias del libro fueron seleccionadas de mi programa de televisión, a través del cual ingresé a un mundo que me modificó por completo y puedo afirmar que emprendí una lucha que me llena de desafíos y felicidad.  Dice Denegri, quien después de esa velada viajó a Venecia donde en el Palazzo Bembo reunió a destacadas figuras de las letras de Italia para presentar su obra.

Pero sin lugar a dudas, haber estado en el Vaticano, ser recibida por el Papa Francisco y entregarle el libro, fue el momento más conmovedor del viaje.  

Le hablé sobre mi trabajo social y él me bendijo. Ese encuentro reforzó mi convicción de ayudar, afirma Natalia, que en Europa, recibió la noticia de que UMA, fue nominada en los festivales de cine de India, Milán y Mónaco.

-¿Habrá una nueva temporada de “Corazones Guerreros”?

Seguir con mi ciclo periodístico “Corazones Guerreros” que ya lleva 5 años en los Estados Unidos, es vital, ya que es un programa solidario que traspasa fronteras y muestra ejemplos de muchos corazones guerreros que inspiran a la superación.

¿Qué puedes adelantarnos de la nueva temporada?

Nos estamos preparando para arrancar en abril con muchos casos como el de Franklin Mejía, un chico que fue infectado por una bacteria muy agresiva y tuvieron que amputarle sus manos y parte de sus piernas. Franklin es un gran ejemplo de vida.

A pesar de sus dificultades busca inspirar y ayudar a niños en situaciones complejas. La televisión necesita dar estos mensajes positivos y ejemplos de autosuperación. Como siempre, estaré apoyada por Hasbro Toys, mis patrocinadores, con quienes hacemos muchísimas obras de ayuda y donaciones con el trabajo paralelo que realizo en su fundación.

Comenta Denegri, quien se ha convertido en una de las profesionales de la comunicación hispana más influyentes en materia de labores humanitarias y motivación.

¿Hay algún tema que te gustaría tocar en ‘Corazones Guerreros’?

“Los niños que viven en zonas de conflictos bélicos. Es una de las historias más conmovedoras que en el 2018 tratará mi programa de televisión”.

¿Qué invitados te han impactado?

Enrique Capriles, con quien hablamos sobre el problema social de los niños en Venezuela; el cantante Chino Miranda, quien le cumplió el sueño a Frankie Mejía, que quería conocerlo. Había que ver lo feliz que estaba cuando Chino apareció en el estudio. También nos visitaron Ricardo Montaner y su esposa Marlene, quienes realizan una labor hermosísima con niños autistas en su fundación “La Ventana de los Cielos”.

-¿Te sientes satisfecha?

Claro que sí. No hay nada mejor que cumplirle los sueños a la gente y ayudar a aquellas personas que lo necesitan. A través del programa hicimos donaciones a la Cruz Roja para las víctimas del terremoto de México y del huracán en Puerto Rico. Llegamos con un avión cargado de esperanza y volvimos con las personas que necesitaban atención médica urgente.

Nos explicó emocionada Natalia Denegri, quien obtuvo un reconocimiento del congreso de los Estados Unidos por haber viajado en dos aviones repletos de ayuda humanitaria, que ella misma consiguió junto a la Fundación Hassenfeld Family, para trasladar desde Puerto Rico a Miami a 300 enfermos que necesitaban asistencia urgente en hospitales tras el paso del huracán María.

-¿Cuáles son tus resoluciones y qué pides para el 2018?

Seguir envuelta en muchos proyectos de cine y TV, como actriz y productora. Sólo pido salud y le doy gracias a Dios por la familia hermosa que tengo y por tantas bendiciones que he recibido.

 

Natalia Denegri estudió jurisprudencia, teatro y periodismo en Argentina. Debutó en las tablas con “Verano de Pacu” (1998) en Buenos Aires. En 2006 condujo el programa “Ángeles o Demonios”, un magazine de entrevistas a famosos. Cuenta con una gran trayectoria como actriz y presentadora internacional. En la radio condujo un programa con el que fue nominada al “Faro de Oro”, en Mar del Plata, y fue la animadora del “Magazine de Verano” en Paraguay. En México participó en los shows: “Otro Rollo” de Televisa y “Sólo Polo’” del canal 13. También fue invitada a conducir el Festival de Cine mexicano con el actor Gabriel Soto por 2 años consecutivos. En el plano personal,  se encuentra felizmente casada con el empresario Daniel Rodríguez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *