Secretos de Sissi

“Mundo Gay” Una verdad con historia

By  | 

Ser “gay”, que en ingles clásico significa “hombre alegre”, ya no es un tabú, un pecado, mucho menos una enfermedad o un trastorno mental, como se creía en otras épocas

Por: Sissi Fleitas

A pesar de que el término “homosexual,” o sea, una persona que está atraída por otra persona del mismo sexo, fue utilizado por primera vez por un escritor húngaro en 1869, ya era algo totalmente normal entre los antiguos griegos.

Según la Historia, era común que un muchacho en plena pubertad fuera el amante de un hombre mayor.  El gran conquistador Alejandro Magno, no fue la excepción.  En la Antigua Grecia, todos sabían del gran amor que éste profesaba por un comandante de caballería y compañero de lucha: Hefestion.

Si bien en la Antigua Roma había quienes consideraban la homosexualidad como algo inmoral, el gran emperador Julio Cesar, famoso por sus amoríos con las romanas nobles, tampoco pudo escapar del rumor de haber sido amante de un rey asiático, quien quedó prendado de su físico.

A pesar de que en mi opinión, México es todavía extremadamente conservador, numerosos estudios comprueban la existencia de la homosexualidad en este país desde la época precolombina.  Y aunque la homosexualidad no ha sido 100% aceptada,  en casi todas las épocas de su historia, durante el pasado diciembre y por mayoría de votos, el Gobierno de la Ciudad de México aprobó finalmente el matrimonio entre homosexuales.

El intérprete Mexicano Fedro, que se dio a conocer a través del concurso de Univisión “Viva el Sueño” y a quien tuve oportunidad de entrevistar hace poco, me confesó que aunque ahora su condición de “gay” es aceptada por familiares, amigos y “fans”, la cosa se le puso fea en su casa cuando con 17 años confesó su verdad.

Lo cierto que es que la homosexualidad fue tan vedada en  tiempos de la Santa Inquisición, como tan celebrada en los nuestros.

Ser “gay”, que en ingles clásico significa “hombre alegre”, ya no es un tabú, un pecado, mucho menos una enfermedad o un trastorno mental, como se creía en otras épocas.  Ahora esta comunidad hasta tiene su bandera.  La bandera del arco iris, cuyos colores simbolizan la diversidad.

¿Y quién no tiene uno o varios amigos “gays”? Según un artículo publicado en Los Ángeles, cada vez más “gays”, lesbianas y transexuales, protagonizan más series en importantes cadenas, con el objetivo de reflejar de una forma más exacta la realidad y actualidad de la sociedad en que vivimos.  En cambio CBS es el único canal que sigue eliminando la programación de “gays” y lesbianas. Error.

Sea cual sea tu preferencia sexual, creo que lo importante es admitir que estamos viviendo otros tiempos, y que aceptar y compartir nuestra verdad, nos hace mejores seres humanos.  Es parte importante de nuestra evolución.

Hasta la próxima y recuerda que: “la belleza viene de adentro hacia afuera”,

SISSI

Las opiniones expresadas en este artículo no han sido evaluadas por la FDA. Bajo ninguna circunstancia, este artículo o los productos mencionados en él, diagnostican, tratan, curan o previenen enfermedades.