Lifestyle

MUJER PRIMERO, EJECUTIVA DESPUÉS

By  | 

Seamos altas ejecutivas o no, ¿te has puesto a pensar por un segundo en la capacidad de trabajo de las mujeres, en las numerosas decisiones que tomamos al día y en la enorme cantidad de cosas que hacemos a la vez y casi por inercia?

 

 

Por: Sissi Fleitas

Secretos de Sissi

 

Llegó agosto, y aprovechando las vacaciones de verano, posiblemente tuviste la oportunidad de salir de vacaciones junto con tu familia. Pero aunque todavía tengas en la mente el recuerdo de esas dulces vacaciones, es necesario regresar al trabajo y volver a la normalidad, para lo cual debes estar motivada.

 

Seamos altas ejecutivas o no, ¿te has puesto a pensar por un segundo en la capacidad de trabajo de las mujeres, en las numerosas decisiones que tomamos al día y en la enorme cantidad de cosas que hacemos a la vez y casi por inercia?

 

Este mes, en mis secretos, quiero compartir contigo los 10 tips más importantes para que la ejecutiva que vive en ti, luzca aún más radiante.

 

  1. Organízate. Elabora un pequeño plan laboral y personal. No te lleves trabajo a casa; tu jefe no lo hace. El tiempo en casa dedícalo a disfrutar a las personas que más quieres. Relájate y goza el fin de semana.

 

  1. No renuncies a verte guapa. Por falta de tiempo a veces no nos maquillamos, pues “la mayoría de las mujeres vivimos contra el reloj”. ¡Puras justificaciones! Bastan sólo cinco minutos para arreglarnos.

 

  1. Tu rostro es tu mejor carta de presentación. El maquillaje que uses diariamente debe lucir natural. Consigue un “todo en uno”, es decir, sustituye tu tratamiento habitual por un hidratante con color que además te proteja del sol.

 

  1. No olvides los labios. Unos labios con brillo siempre están hidratados y a la moda. Si quieres un poco de color, los pigmentos naturales son ideales para un día de trabajo, pues imitan el tono de la tez.

 

  1. Enfócate. Establece nuevos objetivos que sean alcanzables. Llénate de ilusión con nuevos proyectos, sean pequeños o grandes. Lo importante es hacerlos realidad.

 

  1. Toma agua. No me cansaré de repetirlo: bebe de dos a tres litros de agua al día para que tu piel luzca hidratada y llena de vida. ¡Notarás los resultados!

 

  1. Abajo el estrés. Recuerda que para todos los problemas siempre hay soluciones, así que relájate y respira profundamente. Piensa positivamente y atraerás cosas positivas a tu vida.

 

  1. Ejercítate. No sólo te pondrás en forma y acelerarás tu metabolismo; también te sentirás con más energía y con la mente lista para actuar.

 

  1. Tu ropa. No olvides poner el mismo cuidado en tu ropa que el que pones en la de tus hijos. Los trajes sastre, por ejemplo, nunca pasarán de moda y los puedes usar en múltiples ocasiones, tanto en la oficina como en cualquier otra actividad que realices durante el día. Una blusa vaporosa te hará lucir bien y a la moda.

 

  1. Tu cabello. Si estás conforme con él, muy bien (aunque unas luces pueden llenar de vida tu rostro). Si tu cabello no te gusta, anímate a cambiar tu look; no te vendrá nada mal.

 

Recuerda… Mujer primero, ejecutiva después.

Hasta la próxima y recuerda que “la belleza viene de adentro hacia afuera”.