Lifestyle

MITOS Y VERDADES SOBRE LA COMPRA DE SU CASA

By  | 

Si estás pensando en comprar una casa es muy importante que te informes sobre los requisitos esenciales para ser aprobado por un préstamo. Además, es fundamental que no te dejes llevar por mitos sobre el proceso y adquisición de una propiedad.

Primero que nada, déjame felicitarte porque has tomado una de las mejores decisiones de tu vida. Comprar una casa propia es una de las cosas más satisfactorias y de las mejores inversiones que puedes hacer. Además, ¿quién no quiere llegar a su hogar, decorarlo a su gusto y pagar mensualmente por algo que es suyo?

Lamentablemente, existen muchos mitos sobre este proceso que pueden afectar seriamente tu decisión y la misión de Marcela Maggi, agente de Metropolis Realty LLC; en esta oportunidad, su deseo es aclararte 7 de estos mitos para  que te enteres de la realidad sobre dicho proceso.

 

Mito 1: Lo primero es buscar una casa

Comenzar a buscar una propiedad antes de consultar con el banco es prácticamente una pérdida de tiempo. Lo primero que tienes que hacer es aplicar para un préstamo hipotecario en un banco. Una vez aprobado, el banco te dará una carta de pre-aprobación, la que indicará el monto para el que calificas; así que una vez que la  consigas, tendrás un presupuesto claro. Esta carta es un requisito a la hora de hacer una oferta por una propiedad. Una vez que obtengas la pre-aprobación puedes comenzar a buscar tu casa con un agente de bienes raíces y no antes.

 

Mito 2: Necesito pagar un alto porcentaje de cuota inicial para comprar una casa

Si eres primer comprador, calificas para préstamos que requieren una cuota inicial de entre el 3% al 5% del valor de la propiedad. Podrías requerir por ejemplo un préstamo FHA, uno de los programas más conocidos que sólo requiere el 3.5% del valor de la propiedad.  En otras palabras, por cada $100,000 del costo de la casa, necesitaras una cuota inicial de $3,500 ¿Suena mejor de lo que pensabas?

 

Mito 3: No se puede comprar con un crédito bajo

Si tu puntuación de crédito es baja, tal vez será difícil obtener una pre-aprobación para un préstamo convencional. No obstante, no debes desanimarte porque existen otros tipos de créditos, como los préstamos hipotecarios FHA que son especiales para las personas que tienen calificaciones de crédito bajo (alrededor de 600 puntos). Marcela Maggi te recomienda que obtengas una copia de tu reporte de crédito y verifiques tu puntaje. Este lo puedes obtener gratis una vez al año en línea, en www.annualcreditreport.com

Si tu puntaje es menor que 600, verifica que toda la información esté correcta y trata de pactar pagos atrasados y pagar algunas deudas para mejorar tu crédito. Además recuerda, mientras mejor puntaje tengas, mejor interés te ofrecerá el banco y esto podrá ahorrarte mucho dinero

 

Mito 4: Necesito tener un contrato de trabajo para poder comprarme una casa

No necesitas tener un contrato de trabajo para calificar para un préstamo. Tu puedes trabajar independiente y haber recibido un 1099 al final de año o trabajar para una empresa y haber obtenido un W2 con los datos sobre tu sueldo anual. Pero recuerda que debes presentar tus impuestos de los últimos 2 años con una declaración de dinero considerable. Este definirá el monto de aprobación de tu préstamo.

 

Mito 5: Hipotecas a 30 años son la mejor opción

Es verdad que mientras más largo sea el tiempo por el que pidan su crédito, más baratos serán los pagos mensuales de la hipoteca. Esta es la razón por la que la mayoría de las personas elige hipotecas a 30 años de tasa fija. De hecho,  la mensualidad de una hipoteca a 30 años es claramente inferior a los créditos a 15 años. No obstante debes considerar que con un préstamo hipotecario a 30 años estarás pagando más dinero en interés.  De cualquier forma, el tiempo que dure el préstamo va a ser determinado dependiendo del valor de la casa y el monto al que calificas. Estudia bien tus opciones de financiamiento con un profesional que te pueda ayudar a encontrar la hipoteca ideal para ti.

 

Mito 6: “Una casa nueva pierde su valor en cuanto se habita”.

Tu casa NO pierde valor con el tiempo, al contrario, los bienes inmobiliarios son una inversión, no un producto o un carro que pierde valor apenas lo estrenas. Siempre y cuando tu propiedad esté ubicada en una zona de desarrollo, ésta se cotizará cada año mejor. Eso sí, recuerda mantenerla en buenas condiciones y hacerle mantenimiento y chequeos constantemente.

 

Mito 7: No necesita un agente de bienes raíces

Si bien es cierto, podrías tratar de comprar tu casa sin un agente de bienes raíces, pero esta experiencia seguramente sería caótica. No solo se te hará difícil acceder a todo el Mercado y conectarte con todos los agentes que tengan casas a la venta, pero además  no estarás siendo representado y eso podría ser problemático. Debes saber que trabajar con un agente de bienes raíces es gratis para el comprador, así que ¿por qué no aprovechar este servicio? No olvides que hay personas profesionales que tiene muchos años de experiencia  y saben manejar a la perfección el mercado de bienes raíces, desde la pre-aprobación de un crédito, al hacer la oferta por la casa de tus sueños.

Ahora bien, no te dejes engañar ni desanimar por los mitos que escuchas y asesórate bien. En Metropolis Realty LLC, están listos para servirte y asesorarte en el proceso para comprar tu casa propia. No dudes en llamarlos si tienes cualquier pregunta sobre bienes raíces o sobre este proceso.

 

APARTE RESALTADO EN CIRCULITO

Metropolis Realty LLC  (617)996-1466 Marcela Maggi (857)247-0742.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *