Secretos de Sissi

20 MENTIRAS, VERDADES Y MITOS SOBRE EL SEXO

By  | 

Couple. Sensual brunette in black lingerie and handsome man kissing. Digital art

Un estudio realizado por la Universidad de Massachusetts afirma que los hombres que hacen el amor semanalmente, tienen menor riesgo de contraer enfermedades del corazón que los que sólo lo practican una vez al mes. 

Por: Sissi Fleitas
Secretos de Sissi

El sexo es uno de los temas en los que intervienen más tabús, mitos y medias verdades.

El sexo es algo que a la gran mayoría de los terrestres nos encanta.  Vivimos en un planeta con 400 millones de personas sexualmente activas, o sea, una de cada 17 personas.   En nuestra época de adolescentes el sexo es una curiosidad prioritaria, que una vez alcanzada la madurez, disfrutamos a plenitud.

Son muchas las personas que me escriben sugiriéndome diferentes temas.  Sin duda, el sexo es y seguirá siendo uno de los más solicitados.  Es por eso que hoy he decidido traerte “20 Mentiras, Verdades, Mitos y Curiosidades sobre el Sexo”.

  1. Nueve días de sexo al año. Si tienes pareja y haces el amor 2 ó 3 veces por semana, suponiendo que te tomes unos 19 minutos, entonces habrás tenido unas 216 horas de sexo durante un año, o sea 9 días.
  2. El sexo protege el corazón en los hombres. Un estudio realizado por la Universidad de Massachusetts afirma que los hombres que hacen el amor semanalmente, tienen menor riesgo de contraer enfermedades del corazón que los que sólo lo practican una vez al mes.
  3. El chocolate incrementa el deseo en las mujeres. ¡Qué contradicción! Numerosos estudios demuestran que los alimentos que consumimos no tienen nada que ver con el incremento de nuestro apetito sexual.  En cambio, otros aseguran que comer chocolate estimula nuestras terminaciones nerviosas, por lo que nos volvemos más sensibles.
  4. Más sexo es igual a menos enfermedades. Está comprobado que el practicar sexo estimula al sistema inmunológico, por lo que estarás más fuerte y reducirás el riesgo de contraer
  5. ¡El tamaño sí que importa! ¿Tú qué crees? La  vagina sólo tiene sensibilidad en los primeros cinco centímetros, unas 2 pulgadas… lo demás te lo dejo de tarea.
  6. ¡Viva Superman! Los hombres pueden lograr hasta 10 erecciones al día y también pueden ser multiorgásmicos, aunque en un pequeño porcentaje comparados con las mujeres, según sexólogos.
  7. .. yes. “La capacidad sexual máxima de casi todas nosotras es a los 38 años”.  Los médicos afirman que sobre esta edad nuestros sueños eróticos son más excitantes, los orgasmos más intensos y, claro está, la desinhibición sexual dice “presente”.
  8. “… Me duele la cabeza”. Olvídate de los pretextos, mejor  sexo que aspirina: las endorfinas liberadas en el flujo sanguíneo no sólo dan placer, también generan un efecto calmante e incluso,  a veces, analgésico.
  9. La pareja y la auto satisfacción. Según estudios, cuando los hombres tienen pareja producen más testosterona y se excitan más, por lo que se autosatisfacen con mayor frecuencia.
  10. After sex glow. – Cuando tenemos un orgasmo intenso nuestra piel queda de foto.  Mientras más intenso sea, mayor será el glow o color en el rostro y otras partes del cuerpo.
  11. Bendito Ernst Gräfenberg. Este ginecólogo alemán fue el descubridor “oficial” del famoso punto G.  De su apellido se tomó la letra G para denominar este punto… ¡y qué punto!
  12. Con la virilidad de ellos basta… ¡Mentira! Con sólo ser viriles, más de un  70% de nosotras, nunca llegará al clímax.  Nosotras necesitamos juegos, estímulos y más del doble de tiempo.
  13. Olvídate de la dieta, mejor haz el amor. Si haces el amor entre 2 ó 3 veces por semana, quemarás más de 7500 calorías al año. Cuando haces el amor intensamente por 20 minutos, estás quemando la misma energía que cuando te subes 30 minutos encima de una bicicleta.  Además se liberan las endorfinas, se mejora la circulación de la sangre, tu piel se pone más linda y en los hombres, prevé el cáncer de próstata.  Hacer el amor es la perfecta alternativa al gimnasio.
  14. Esos hombres perversos.– Según Mens Health,  el 38% de los hombres adictos al mundo “tres X” es casado.  Y como siempre nosotras no nos quedamos atrás.  Otro estudio realizado en 2006 por la Universidad de Washington, afirmó que las mujeres nos erotizamos en igual medida al ver este tipo de imágenes.
  15. ¡Suertudas nosotras las que tenemos 2 clímax! Totalmente falso. Según sexólogos sólo tenemos un clímax, en cambio podemos llegar a él de varias formas, incluso usando la imaginación.  Afortunadamente,  eso es lo que nos sobra.
  16. El Internet mató al gato. Antes acudíamos a especialistas o diccionarios o a alguien que simplemente consideráramos con más conocimiento, en cambio ahora, es en la Web donde satisfacemos todas nuestras curiosidades y dudas, incluyendo las sexuales.
  17. El orgasmo facilita la concepción. ¡Qué ignorancia!  Nosotras ni siquiera tenemos que llegar al orgasmo para quedar embarazadas.
  18. Mejor adicto al Sexo… que a las drogas, o al alcohol, o al tabaco.  Cuando sentimos deseos sexuales es sólo un impulso físico que nos lleva a una práctica que en nada perjudica nuestra salud.  En cambio, el consumo de alcohol y drogas sí que puede perjudicar nuestra salud y vida sexual.
  19. El amor y la telepatía, ¡qué distantes! Que alguien te ame y lo ames no quiere decir que sea capaz de leer tu mente y viceversa.  Por lo tanto, no asumas que tu pareja sabe lo que te gusta a la hora del sexo; mejor hazle saber tus preferencias sin el menor de los pudores.
  20. El varón: líder en la intimidad… Anticuado y aburrido para ambos. Así ha sido por cientos de años, pero en pleno siglo XXI  es bueno lograr un    Además, a ellos les encanta que seamos nosotras las que tomemos la iniciativa y lleguemos hasta donde nos permitan las fantasías.  Si no me crees, pregúntales.

“la belleza viene de adentro hacia afuera”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *