Salud y Ejercicio

MEDICINA BIOLÓGICA

By  | 

Dra. Patricia I. Amaya

Homotoxicologia y Medicina Biologica

 

En los últimos 20 años, la Medicina Biológica ha tenido un gran auge a nivel mundial,  debido a la creciente conciencia pública en materia de salud, la progresiva preocupación por los riesgos que conllevan los medicamentos químicos y debido a que es cada vez mayor el número de enfermos, principalmente con trastornos crónicos,  que al darse cuenta que la medicina convencional no puede hacer nada más que tratar de suprimir los síntomas, buscan ayuda en la medicina biológica y son testigos de los excelentes resultados que se obtienen con ella.  Pero aún hay muchas personas que no saben qué es, ni los métodos que utiliza.

 

El origen de la medicina biológica, contrario a lo que se cree, es puramente occidental, es contemporánea y moderna; pero utiliza también recursos y diagnósticos utilizados en la medicina ayurvedica y china (que combinan terapias naturales con un acercamiento altamente personalizado al tratamiento de la enfermedad).

 

Es una forma integral de comprender al ser humano en salud y enfermedad, con un sentido de totalidad psíquica y física, integrada e individual en un medio ambiente donde los componentes anatómicos o síntomas de una enfermedad no significan nada sino se analizan en conjunto con el todo.

 

La medicina biológica es un conjunto de terapias, metodologías y técnicas clínicas, que permiten complementar las terapias convencionales. Ésta posee un enfoque clínico que busca que sea el propio organismo el que logre resolver sus problemas y trastornos, es decir promueve la auto-curación.

 

El hombre es un microcosmo, como todos los seres vivos, y éste se encuentra en contacto directo con la naturaleza que es su macrocosmo y con la que mantiene una lucha constante para buscar un equilibrio.  Pero todos sabemos que este macrocosmo es cada vez más contaminado, cada vez menos natural, más comercial, cada vez más tóxico; esto, unido a una alimentación inadecuada, ocasiona que este equilibrio se rompa y que dentro del organismo se produzca una serie de llamados o señales de alerta que son los que conocemos como síntomas, los cuales no son más que un intento del cuerpo por comunicarse con el resto del sistema para que pueda recuperar el equilibrio. Cuando éste no lo logra aparecen las enfermedades.

 

Si se utilizan terapéuticos que supriman los síntomas se enmascara el origen y las causas reales de la enfermedad, situación que permite que estas se vuelvan crónicas y repitan nuevamente los episodios críticos, ésta es la primera gran diferencia de la medicina clásica con la medicina biológica.

 

En medicina Biológica para lograr llegar a la causa principal del problema y no solo al síntoma,  se utilizan dos recursos principalmente: uno es la depuración y el otro la estimulación.  La depuración se hace mediante “drenadores de toxinas” que son limpiadores del espacio extracelular, el cual constituye aproximadamente el 60% del peso corporal, estos drenadores actúan dentro y fuera de las células de cada sistema afectado y extraen las toxinas que están alterando el medio.

 

La estimulación es una información hacia el propio cuerpo lo que tendrá como resultado una respuesta orgánica para que sea él mismo el que haga su ajuste de la causa que está generando el problema.  La mejoría de la enfermedad se irá produciendo progresivamente bajo un estricto orden de mecanismos fisio-biológicos y como consecuencia irá aliviando sus signos de desequilibrio o síntomas.

 

De esta forma se logran respetar las leyes naturales de curación para que el ser vivo llegue a ser más autoadaptable, de manera que ante un desequilibrio o enfermedad, éste la supere sin secuelas saliendo lo más fuerte posible y preparado para otra contingencia, sin la producción de ningún efecto secundario.

 

Obviamente la rapidez de la curación dependerá de la capacidad de reaccionar de cada persona, de la edad, la historia clínica, la nutrición, el comportamiento de la enfermedad, el patrón genético, etc.  Es decir, la forma de reacción es siempre individual, es esta concepción otra de las grandes diferencia con la medicina clásica la cual es generalista.

 

Los métodos que la medicina biológica utiliza son: la Homeopatía, la Terapia Neural, Acupuntura, Biorresonancia,  Fitoterapia,  Nutrición, Ozonoterapia, la Electropuntura de Voll, Terápia Celular y la Homotoxicología, entre otras.  La ventaja que tienen los medicamentos biológicos sobre los químicos es que los primeros tienen excelente tolerancia debido al alto grado de dilución de los preparados, evitando así efectos secundarios y se pueden combinar bien con otro tipo de medicamentos, lo cual resulta especialmente importante en enfermedades crónicas.

 

EN RESUMEN,  la medicina biológica es una escuela de tipo detoxificante y a la vez normalizadora del equilibrio biológico que como resultado da una mejor calidad de vida y un aumento de la inmunidad con lo que se hace medicina preventiva y se da pleno cumplimiento a una de las normas hipocráticas olvidadas por la medicina tradicional:

“Las fuerzas naturales que se encuentran dentro de nosotros, son las que verdaderamente curan la enfermedad”.

 

Dra. Patricia I. Amaya

Homotoxicologia y Medicina Biologica

TEL: (503) 22638320

E- mail:piaartiga02@hotmail.com

www.medicosdeelsalvador.com