Lifestyle

La Mujer Inteligente

By  | 

Happy woman with her arms wide open

“Sin temor a equivocarme te puedo decir, querida lectora, que el hombre admira a la mujer segura de sí misma, que sabe lo que quiere y sabe expresar lo que siente”

Por: Claudia Morales

Desde que tengo uso de razón, he venido escuchando que “la mujer inteligente” es aquella que aunque muera de coraje con su pareja, no se lo demuestra.  Esta  “mujer inteligente y sabia” se calla, y siempre le ofrecerá a su hombre mucho amor, cariño y comprensión.

Increíblemente hoy día sigo escuchando este tipo de afirmaciones. Realmente creo que cada mujer lleva su relación como mejor le convenga, ¿pero por qué etiquetar de “Mujer Inteligente” a la mujer que no se expresa por temor a molestar o perder a su hombre?

La verdadera “Mujer Inteligente” es aquella que se expresa y deja claro lo que le gusta y lo que no le gusta. La mujer inteligente sabe lo que quiere en una relación y lucha para conseguirlo. La mujer inteligente ama a quien la acepta como ella es y se hace respetar.  La mujer inteligente está llena de amor, sí, de amor propio, que es la base que nos hace capaz de llevar una relación honesta donde el amor verdadero lleva la batuta.

Por otra parte, creo que el hombre, como nosotras las mujeres, primero admira y después se enamora.  Sin temor a equivocarme te puedo decir, querida lectora, que el hombre admira a la mujer segura de sí misma, que sabe lo que quiere y sabe expresar lo que siente.  Y es que de eso se trata, de SABER EXPRESARNOS, que no es lo mismo ni se escribe igual que quedarnos calladitas y hacer como que nada pasa.

Exprésale todo lo que sientes a tu media naranja; tus enojos y tus alegrías, en el momento adecuado, en el lugar adecuado y en el tono adecuado sin temor a que tu hombre se espante y se aleje de ti.  Es más sano para ambos conocerse a fondo.

No olvides nunca darte tu propio espacio. Pasa un rato contigo misma y con tus amigas, escoge un hobby, mantente activa y disfruta de la vida como toda una “Mujer Inteligente.”

Espero que esta columna sea de tu agrado. Si quieres sugerir algún tema o dar tu opinión al respecto, envíame tus comentarios a claudiamoralesve@hotmail.com, los cuales serán publicados en la próxima entrega de tu revista.

Gracias a todas y todos mis lectores, y por supuesto, a nuestros patrocinadores.

¡Un abrazo grande!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *