Moda

Errores en el uso de la ropa blanca

By  | 
Por: Martha Risco
Directora Ejecutiva VERSA Escuela de imagen y protocolo

En la temporada de verano, el blanco provoca. Brinda una sensación de limpieza y frescura.  Es el color más puro, asociado a la paz; un exceso de blanco puede alejar a las personas y en un ambiente, éste se torna frío.

Para usar adecuadamente ropa blanca, debemos tener ciertos cuidados.

Existen varias tonalidades de color blanco. Según el estudio de colorimetría, las personas podemos ser de tonalidades frías o cálidas y debemos usar los colores que complementen nuestros tonos naturales.

Para las personas de paleta fría, el blanco perfecto es el blanco – blanco, el blanco azulado o el blanco hueso. Para combinar, son ideales los accesorios en negro o plata.

Para las personas de paleta cálida podemos encontrar el blanco marfil o el blanco nácar y combinarlos de preferencia con dorado, oro o caramelo.

Las prendas de color blanco deben estar en perfecto estado.  Es muy desagradable y desluce la imagen cuando la prenda está percudida y con manchas de óxido.

Error 1

Asistir a una boda con vestido blanco. A menos que el “Dress Çode” lo indique en la invitación, la única persona que debe vestir de blanco en un matrimonio es la novia.

Error 2

Usar ropa interior de color debajo de una blusa blanca.  La ropa interior, es “interior” y nunca debe ser visible, ni siquiera las tiras del brasier deben ser mostradas, mucho menos a través de la ropa.

En el caso de los hombres, la camiseta interior no se debe mostrar.  Es preferible usar una camiseta de cuello “V” para tener oportunidad de usar la camisa sin corbata.

Las camisetas interiores para hombres son muy beneficiosas inclusive en verano porque absorben la traspiración. Igualmente las que tienen manga corta protegen a la camisa de las manchas ocasionadas por el desodorante en las axilas.

Error 3

Vestir muy apretado.  Especialmente cuando vestimos de blanco, debemos mantener las prendas ligeramente más holgadas que lo normal.

Algunas personas  sienten que no pueden vestir de blanco en absoluto, ya que sienten que engorda. No es así, si hay holgura suficiente y facilidad de movimiento, el color blanco brinda un aspecto fresco y juvenil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *