Food & Drinks

El Vinagre de Manzana

By  | 

EL VINAGRE DE MANZANA EN TU COCINA NO PUEDE FALTAR

Se ha mostrado que el consumo del vinagre de manzana puede hacer que el cuerpo disminuya la acumulación de grasa en los órganos internos así como en la reducción de la circunferencia de la cintura.

Posiblemente hayas oído hablar de este producto o hasta lo hayas usado en alguna ocasión, pero no te has vuelto familiar con sus propiedades, tanto medicinales como culinarias.

Por eso, en esta ocasión te traemos los maravillosos beneficios del vinagre de manzana, un tónico que puede aliviar varios problemas de salud e inclusive ayudar a perder peso ya que se dice que ayuda a sentirse lleno y comer menos. Algunos de estos propósitos han sido comprobados científicamente, otros han sido rechazados y otros permanecen sin pruebas científicas de si sirven o no.

Elaborarlo en casa podría resultar sencillo mediante un proceso de fermentación. De hecho, con sólo echar jugo puro de manzana en un poco de agua y dejarlo reposar por varios días, ya se hace vinagre. Durante el proceso de fermentación, el azúcar en el jugo de manzana es convertida por bacterias y levaduras en alcohol y luego en vinagre.

Se ha mostrado que el consumo del vinagre de manzana puede hacer que el cuerpo disminuya la acumulación de grasa en los órganos internos así como en la reducción de la circunferencia de la cintura.

Por otra parte, reduce los niveles de glucosa y puede ser útil para los diabéticos. Las enzimas en el vinagre de manzana también promueven el crecimiento de bacterias saludables en el intestino y pueden ayudar a regular cuestiones de cándida.

También, a pesar de su sabor ácido, el vinagre de manzana en realidad promueve la alcalinidad en el cuerpo. Como Charlotte Gerson dice: “El cáncer no puede vivir en un cuerpo alcalino” y una de las formas principales que la “Terapia Gerson” lucha contra el cáncer y otras enfermedades, es haciendo que el cuerpo esté en un estado alcalino que hace que sea un ambiente inhóspito para el cáncer.

¿Cómo tomar el vinagre de manzana de forma oral?

Mezcla 1 cucharada con un vaso de agua o té de hierbas. (El vinagre de manzana es muy fuerte, y cuando se toma solo, puede ser duro con el esófago, por lo que querrás diluirlo). Y por supuesto, el vinagre de manzana es un clásico ingrediente para ensaladas, con el que definitivamente puedes ser creativo.

Recuerda que este producto debe ser consumido con moderación por su acidez y debes preguntarle a tu médico si puede afectar la función de algún medicamento que estés tomando. Tomarlo  en grandes cantidades también podría crear irritación en el tracto digestivo.