Moda

EL COLÁGENO Y SU IMPORTANCIA

By  | 

 

En la piel, el colágeno se une con una proteína elástica, formando algo así como una red, dándole elasticidad a tu piel sin que se quiebre. Con la edad disminuye la cantidad y calidad de colágeno que tenemos en nuestros tejidos

Secretos de Sissi

Por: Sissi Fleitas

 

En esta edición, quiero contarte de la proteína más común del reino animal. Te imaginas qué pasaría si con cualquier rozadura tu piel pudiera desgarrarse, o si nuestro pobre corazón – que demasiadas decepciones ha sufrido – cuando intentara bombear sangre, explotara; o si los huesos que sostienen nuestro cuerpo, en lugar de sostenerno, se quebraran.

Todo esto sucedería si nos faltara el colágeno, un elemento fundamentalísimo en muchos tejidos que conectan, o sea, tejidos conectivos, incluyendo los huesos, los tendones, los cartílagos; y, claro está, la piel, que es el órgano más grande que tenemos.

En la piel, el colágeno se une con una proteína elástica, formando algo así como una red, dándole elasticidad a tu piel sin que se quiebre. Con la edad disminuye la cantidad y calidad de colágeno que tenemos en nuestros tejidos, por lo que notamos que nuestra piel se pone seca y áspera, que pierde su resplandor y se cuartea. Esto se debe a que las fibras de colágeno se encogen, se debilitan. Es como un viejo muelle o resorte que ha perdido su elasticidad.

Una fibra colágena es como un trozo de cuerda, constituida por pequeños filamentos o cordones que unidos entre sí, recubren todos los órganos y tejidos de los animales, dándoles al mismo tiempo firmeza y elasticidad.

La combinación de la vanidad humana y el mejor conocimiento de la piel, ha llevado a que durante los últimos años el colágeno haya pasado a ser muy popular, convirtiéndose en una multimillonaria industria.

Nadie es perfecto. Un por ciento altísimo de los artistas de cine y televisión, para verse impecables y jóvenes, quieren levantar las mejillas caídas, eliminar las patas de gallo o las arrugas de la boca, o levantarse el labio para lograr un mayor ‘sex appeal’… Adivina a qué recurren: al colágeno, además se gastan miles de dólares en tratamientos.

Por tanto, los tratamientos dermatológicos y cosméticos a base de colágeno son indispensables para combatir el proceso inexorable de la edad y retrasar sus efectos sobre la piel. Su finalidad principal es renovar los tejidos conjuntivos, reforzando la capacidad de hidratación y retención de agua en el interior de las células, lo cual proporciona un buen estado a la epidermis. Deben ser utilizados a partir de los veinticinco años, para prevenir las arrugas y un envejecimiento prematuro.

 

En cuanto al uso del colágeno, yo no me quedo atrás, créeme, pero tampoco me gasto miles de dólares porque me cuido de una forma más inteligente. Con menos de $25 puedo darme el lujo de tener en mi baño una crema fabulosa, la Crema de Colágeno de la Bella®, que además, contiene la poderosísima vitamina C, formulada con el sólo objetivo de nutrir la piel y disminuir las arrugas. La uso por la mañana después que me lavo la cara y en la noche antes de acostarme.

Y contenta de haber compartido estos minutos contigo, dando la bienvenida a tu vida, al verano y al colágeno, me despido hasta la próxima semana, recordándote que seas feliz y que si quieres verte y sentirte bella o bello, no olvides que “la belleza viene de adentro hacia fuera”.

 

SISSI

Las opiniones expresadas en este artículo no han sido evaluadas por la FDA. Bajo ninguna circunstancia, este artículo o los productos mencionados en él, diagnostican, tratan, curan o previenen enfermedades