Lifestyle

¿DESEAS COMPRAR CASA POR PRIMERA VEZ?

By  | 

Young happy couple at their new house

¿DESEAS COMPRAR CASA POR PRIMERA VEZ? ¡ES MÁS FÁCIL DE LO QUE CREES!

Acéptalo.  Siempre has tenido el sueño de tener tu propia casa.  Deja de rentar y comienza a invertir en tu futuro; y si crees que esto es un sueño casi imposible, la buena noticia es que te sorprenderá saber que el proceso de adquirir tu primera casa, es más fácil de lo que la mayoría piensa; sólo necesitas quien te oriente y guíe adecuadamente.

Cuando Roberto Villegas visitó a Marcela Maggi de Metropolis Realty, pocas esperanzas alimentaban su sueño de contar con un techo propio, pero en una sola cita se dio cuenta que sin saberlo, contaba con el pago inicial para comenzar la búsqueda de su primer hogar.

¿Sabías que una persona sólo necesita del 3 al 3.5% del valor total de la propiedad como pago inicial?  Eso significa que por cada $100,000 que cueste, sólo necesitas entre $3,000 a $3,500 para poder comprarla. Según Marcela Maggi, una propiedad en ciudades como Revere, Malden, Everett, Framigham, entre otras, podrían tener un costo partiendo de $198,000; en este caso, tu pago inicial sería alrededor de $6,000.

Como segundo requisito, para adquirir tu primera propiedad debes tener un puntaje de  crédito de al menos 580.  He aquí un aspecto importante. Si bien es cierto que ese puntaje no es tan alto, sí es representativo al momento de calcular el interés que el banco te cobrará por el préstamo.  Es decir, entre más alto sea tu puntaje de crédito, menor será tu pago mensual del préstamo, y esto te puede ahorrar a largo plazo, una cantidad bastante significativa de dinero.

Vamos al tercer requisito.  Al hacer los impuestos, debes reportar durante los últimos dos años, un ingreso de al menos $45,000 por cada año, o un promedio de $90,000 entre dichos dos años. En caso de que trabajes independiente, ese debe ser tu ingreso total, después de todos los descuentos de tu negocio.

Como un tip extra Marcela aconseja que en la medida de lo posible, adquieras como primera casa, la propiedad con más unidades que puedas, por dos razones.

La primera es porque de esa forma, puedes generar un ingreso adicional sobre la renta de las otras unidades; y la segunda, porque si eventualmente deseas comprar otra propiedad, dado que ya tienes una, ante el banco serás catalogado como “inversionista”; por lo tanto, el pago inicial de ella, sería del 20% de su valor total, o sea, mucho más alto que la primera vez.

Entonces es importante que como primer comprador, tomes ventaja de la oportunidad que el banco te brinda, de dar solamente entre el 3 al 3.5% de pago inicial en tu primera compra. En otras palabras. Si primero compras una casa de una familia y después decides adquirir otra, de más unidades, será mucho más alto tu pago inicial, ya que por cada $100,00 de su valor total, necesitarás $20,000.

Así que, atrévete a dar ese primer paso y busca asesoría experta y personalizada.  Marcela Maggi de Metropolis Realty, te ofrece la ayuda que necesitas y en tu propio idioma.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *