Belleza

Los beneficios de lucir un abdomen plano

By  | 
Por: Sissi Fleitas
 Secretos de Sissi

Confiésalo. Al comenzar el año te propusiste perder peso, ejercitarte y tener elcuerpo que siempre has deseado, pero aún no comienzas el recorrido hacia dicha meta. No te preocupes, todo tiene remedio, hay que bajar la pancita.

Tener músculos abdominales fuertes no tiene nada que ver con la vanidad.  Los músculos abdominales son muy importantes para tener una buena postura, una espalda sana y un cuerpo al que le sirva la ropa que nos gusta.

Si la parte física no es suficiente, quiero proponerte varias razones para lucir un abdomen plano:

Elimina los dolores de la espalda para siempre

Según expertos, con un abdomen fuerte y saludable tendrás más fuerza, más resistencia y una  columna más estable.  Cada vez que nos sentamos, paramos o levantamos un objeto, usamos nuestros músculos abdominales; ellos nos estabilizan y ayudan a tener una buena postura.  Son el mejor remedio contra los dolores en la espalda baja.

Te fortalece

Todo músculo se fortalece con ejercicio, y tu abdomen  no es la excepción.  Si hay grasa acumulada es necesario eliminarla comiendo menos calorías de las que quemamos o aumentando nuestro nivel de ejercicio.

Te Nutre

Come bien.  El 80% del resultado de tu entrenamiento dependerá de la forma en que te nutras.  Si tienes una buena alimentación vas a tener un abdomen plano, aunque no tengas el famoso “six pack”.

Los alimentos saludables en su estado natural son mejores, menos procesados, las frutas y verduras son muy bajas en grasa y  riquísimas en antioxidantes; el pescado es elemental en una buena alimentación, es  rico en aceite y omega 3, tan esencial.

Todos tenemos un abdomen definido… aunque tenga grasa encima.

Si tu meta es tener un abdomen plano, comienza por eliminar esas capas de grasa que lo tapan. Las mujeres tendemos a acumular grasa en las caderas, en los glúteos, en la parte baja del abdomen, en la espalda y en los brazos.  El hombre por lo general es en toda la parte del abdomen.

En esto de la acumulación de grasa nadie se escapa.  La buena noticia es que nunca es tarde para empezar.  No hay límite de edad para lograr el abdomen soñado.

¿Cómo lograrlo?

Si realmente deseas fortalecer ese abdomen, necesitas entrenar los abdominales como cualquier otro músculo del cuerpo.  El trabajo debe ser progresivo y más fuerte cada vez. Proponte a hacer ejercicios cardiovasculares al menos tres veces por semana durante 30 minutos.

La primera semana, realiza diez repeticiones de abdominales cada día. La segunda semana, dos series de diez repeticiones de abdominales por día.  La tercera semana, tres series de diez repeticiones.

Lo importante es ir en progreso.  Si sientes que las series ya no te funcionan,  aumenta sin miedo. Haz repeticiones, descansando entre serie y serie.  Así acelerarás tu metabolismo por lo que tu cuerpo en lugar de guardar el exceso de grasa, la utilizará.

¡Hasta la próxima! … y recuerda que: “la belleza viene de adentro hacia afuera”.