Secretos de Sissi

Belleza en tiempos de crisis

By  | 

La palabra “belleza” está presente siempre en nuestras vidas desde que nacemos; pero ¿crisis? “Crisis” es algo a lo que nadie se acostumbra. La pregunta es, ¿Cómo mantenerte bella o bello en tiempos de crisis?

Por: Sissi Fleitas

Secretos de Sissi

Si te bajaron el sueldo o te despidieron; si el dinero para poner gasolina no es suficiente; si a la hora de tomarte un café o un helado lo piensas dos veces. Si estás perdiendo tu casa o estás a punto de perderla; si empezaste a teñirte el cabello en casa porque el dinero del salón de belleza se ha convertido en el presupuesto para tu seguro médico o para el supermercado, piensa que no estás sola, ¡no te sientas mal! Este artículo no está hecho con la intención de deprimirte, sino todo lo contrario.

Sabido es que cuando te sientes bien por dentro, y encima luces bien, tus problemas, tus posibles depresiones y tus preocupaciones no es que pasen a un segundo plano o se olviden, pero se pueden volver un poquito más llevaderas. A continuación, hoy quiero sugerirte varias cosas que creo, te pueden ayudar.

La belleza en tiempos de crisis es una frase muy parecida al título del libro de García Márquez, “El amor en los tiempos del Cólera”. Por eso ama, enamórate. Cuando te enamoras tu cerebro se inunda de una sustancia maravillosa que hace que tus deseos sexuales y tus arrebatos sentimentales sean mucho más intensos porque estás enamorado, o como hubiera dicho el intelectual español Ortega y Gasset, estás en un perfecto estado de “imbecilidad transitoria”. Para hacerte el cuento corto… te olvidaste de la crisis.

La palabra “belleza” está presente siempre en nuestras vidas desde que nacemos; pero ¿crisis? “Crisis” es algo a lo que nadie se acostumbra.

La pregunta es, ¿Cómo mantenerte bella o bello en tiempos de crisis? ¿Te parece imposible? Si quieres saber cómo mantenerte espectacular, pero gastándote la cuarta parte de lo que acostumbras a gastar, sigue leyendo.

El deporte: Definitivamente el deporte es anticrisis. No es necesario ir al gimnasio más caro, y ni siquiera al más barato. Hacer ejercicios diariamente, aunque sea en la sala de tu casa, hará que pases la crisis económica en forma.

La risa: Es el remedio infalible que conseguirás si agudizas tu sentido del humor ante la vida. Yo me río hasta de mi sombra. Créeme que reírse relaja los músculos, ensancha los pulmones porque permite llenarlos de oxígeno, aumenta la circulación sanguínea y calma el sistema nervios, además ¡es GRATIS!

El amor: Aunque no salgas a cenar fuera diariamente, si estás enamorado o enamorada, sacarás de adentro de tu cuerpo toda la mala energía que esta crisis pueda traer. Y si te entregas a esa persona tan especial para ti, tu cerebro producirá sustancias maravillosas que te harán olvidar la crisis.

¿Te parece poesía? ¡Haz la prueba! Me darás la razón. Pero también puedes estar pensando: “Sí, todo esto es muy lindo pero, ¿qué hago con mis uñas que tanto necesitan su manicura semanal, qué voy a hacer sin esa crema fabulosa a la que mi cutis está acostumbrado? El estrés me está matando, pero los masajes no han bajado de precio”. Ese vello que odias comenzó a salir justo donde no debía, etc., etc. Hagamos números.

Manicura: Una manicura profesional te cuesta aproximadamente $50 mensuales con propina incluida. Si quieres ahorrar, ¡háztela tú! Hacerse una manicura uno mismo, no es tan complicado. Invierte en tu color favorito. Un buen esmalte de unos aprox. $5ºº. Un buen alicate $7ºº, aceite humectante (el de Vitamina E con Sábila de La Bella) $8ºº, quita esmalte $3ºº. Un buen brillo endurecedor $4ºº. Inversión total $27. Hazte tu auto-manicura una vez por semana. Tu inversión te durará 3 meses aprox. y el costo mensual será de $9.

Tu cutis: Si antes invertías en una crema importada de las que vienen en frascos diminutos a precio de locos, (mínimo unos $60ºº cada crema) y no te duraba nada, cambia a una nacional tan buena o mejor que las importadas. Por la mañana usa la crema de Colágeno Hidrolizado de La Bella $25ºº; por la noche, la crema de Rosa Mosqueta de La Bella, es espectacular $25ºº. Total: $50ºº y te alcanzará para 3 meses. Tu costo para tener un cutis de portada de revista: 0.50 centavos diarios aprox.

Masajes: No hay nada como un buen masaje para relajarse y eliminar tensiones. Una hora de masaje en cualquier lugar de Estados Unidos viene saliendo entre $40ºº lo más barato, y $150ºº lo más caro en los SPAS de lujo. Pero si sigues el consejo de enamorarte y entregarte, pídeselo a tu pareja y págale con besos.

No más depilaciones caras, ahora en las farmacias venden ceras depilatorias y muy buenas por cierto. Sigue las instrucciones que trae la cajita.

Un beso, y no importa que los tiempos no estén buenos. Vive, disfruta, ama y recuerda que… “La belleza viene de adentro hacia afuera”.

SISSI

Las opiniones expresadas en este artículo no han sido evaluadas por la FDA. Bajo ninguna circunstancia, este artículo o los productos mencionados en él, diagnostican, tratan, curan o previenen enfermedades.