Belleza

Belleza con Cerveza

By  | 

La cerveza posee maravillosas propiedades para dale brillo, cuerpo y suavidad a tu cabello. También es buena para la piel, pues el lúpulo de la cerveza actúa como astringente eliminando la grasa, y la cebada contribuye a balancear el ph de tu piel.

Es verano. La temperatura a todo lo que da. Te mueres del calor, sientes sed y te ponen una cerveza Presidente al frente, o tal vez una Bud Light bien fría. Lo más probable es que al verlas, el impuso te lleve a beberlas; pero ¿pensarías en algún momento usarlas para embellecerte? Tal vez no.

Esa es la buena noticia.  Que la cerveza posee maravillosas propiedades para dale brillo, cuerpo y suavidad a tu cabello. También es buena para la piel, pues el lúpulo de la cerveza actúa como astringente eliminando la grasa, y la cebada contribuye a balancear el ph de tu piel. Lo bueno de todo esto, es que lo logras de manera natural.

¿Te atreverías a probar los beneficios de la cerveza? Puedes probar algunos trucos que te presentamos a continuación. Algunas personas recomiendan hervirla antes de usarla y dejarla reposar al menos un par de horas para el eliminar el gas.

#1 Brillo a tu cabello

Una de las propiedades de la cerveza es el efecto abrillantador que otorga a nuestro cabello, por eso, vamos a crear una mascarilla casera para lucir un cabello brillante.

1 vaso de cerveza sin alcohol (el alcohol resaca el cabello)

1 cucharada de aceite de coco o de oliva ¡como prefieras!

1 frasco con pulverizador

El procedimiento para este remedio casero es muy sencillo: primero deberás abrir la lata de cerveza 2 horas antes de hacer tu mascarilla (para eliminar el gas de la bebida). A continuación, deberás verter el aceite dentro de la cerveza y echarlo en el pulverizador; agítalo para que se mezclen los dos ingredientes y aplícatelo en el cabello húmedo después de haberlo lavado. Esta mascarilla no debes enjuagarla: tan sólo debes dejar que penetre en tu pelo para que las propiedades de la cerveza surjan efecto.

Si sigues esta rutina 1 ó 2 veces por semana, verás cómo tu cabella comienza a ganar brillo y suavidad.

#2 Para el cuerpo, baño con cerveza

Para realizar este baño que dejará toda la piel de tu cuerpo increíblemente suave e hidratada, necesitarás jabón de Castilla o de aceite de oliva y tu cerveza preferida que deberás añadir al agua de la tina.

#3 Aclarante natural para el cabello

Si quieres que tu cabellera luzca con reflejos dorados que parezcan naturales, tu mejor aliado es la cerveza. Para llevar a cabo esto,  sólo necesitarás una lata de cerveza sin alcohol y después de haber aplicado tu champú habitual, deberás aclarar tu cabello con la cerveza.

Date un masaje en la cabeza para que penetren las propiedades de la cerveza y déjala actuar durante 5 minutos; de este modo, la cerveza te dará unos toques rubios y una textura suave y brillante.

#4 Ataca las arrugas

Sí, la cerveza también sirve para tratar las arrugas. Los ingredientes que necesitas son muy fáciles de encontrar:

1 limón

1/2 vaso de cerveza (sin alcohol)

1/2 vaso de agua de rosas

El primer paso es exprimir el limón hasta que se convierta en zumo; después deberás mezclarlo junto a la cerveza y el agua de rosas. Una vez ya tengas listo el remedio casero, deberás aplicarlo en el rostro con un trozo de algodón teniendo cuidado de no pasarlo por el contorno de los labios ni de los ojos.

No debes enjuagar este compuesto, por lo que se recomienda que lleves a cabo esta rutina durante las noches. Si lo usas a diario observarás como tu rostro rejuvenece y se empiezan a eliminar los signos de le vejez. ¡Pruébalo!

#5 Rizos Definidos

Si quieres lucir unos rizos espectaculares, este remedio casero con cerveza te gustará. Los ingredientes que necesitas son, también, muy fáciles de adquirir:

1/2 vaso de cerveza sin alcohol

1/2 vaso de zumo de limón

1 litro de agua

1 bote pulverizador

Lo primero que debes hacer es calentar el litro de agua hasta que hierva; después deberás echarle la cerveza y el limón y mezclarlo. Deja que el compuesto se enfríe y ponlo en el pulverizador. Una vez te hayas lavado el pelo, deberás secarlo un poco con una toalla para que quede húmedo, pero no mojado; a continuación deberás pulverizar la mezcla y fijar tu peinado con la mano. ¡Listo! tus rizos estarán perfectamente fijados sin usar ningún químico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *