Moda

La Barba ¿Cómo cuidarla?

By  | 

No sólo se trata de dejar crecer el cabello de la cara, sino saberlo hacer. En este aspecto, entra en juego lo estético, pero también la salud.

En los últimos años, la barba se ha convertido en un símbolo masculino.  Basta con ver las alfombras rojas de las grandes premiaciones de los famosos, entre cantantes y actores, para darnos cuenta de esta tendencia que han seguido no sólo las estrellas, sino también jóvenes y adultos de la vida cotidiana.

Esta moda también ha venido a despertar entre las chicas esa especial atracción hacia ella.  El hombre es percibido más varonil e interesante. Claro, el cuidado de la barba es muy importante para que dicha imagen sea proyectada correctamente.

No sólo se trata de dejar crecer el cabello de la cara, sino saberlo hacer.  En este aspecto, entra en juego lo estético, pero también la salud.

Tal como lo reveló un estudio realizado por el microbiólogo John Golobic, afirmando que las bacterias de algunas barbas son similares a las que se pueden encontrar en un inodoro, con un promedio que ronda las 20.000 bacterias. Las barbas abundantes pueden tener más bacterias que un inodoro; así pues, tener una barba limpia y cuidada no tiene que ver únicamente con la apariencia física, sino que también es una cuestión de salud.

Si estás pensando en seguir esta tendencia, debes tomar en cuenta que los hombres a los que se les ve bien una barba, son aquellos que tienen un crecimiento espeso y uniforme. Aquí tienes algunos básicos consejos a seguir para cuidarla y mantenerla correctamente. Toma nota.

Acortar

Si deseas usar una barba larga, está bien, esta hará que tu rostro se vea más afilado; pero tampoco se trata de parecer el hombre de las nieves.  Es importante recortarla y no dejarla tan larga, por lo que debes darle un mantenimiento frecuente para que siempre esté perfectamente diseñada; así también el vello crecerá de manera más pareja.

Bálsamos

Existen bálsamos de crecimiento de barba que contienen entre sus ingredientes el minoxidil, un medicamento que funge como vaso dilatador y cuyo efecto secundario es que estimula el crecimiento del cabello y vellos.

Si recurres a este tipo de productos, no olvides que debes usarlos de manera recurrente, para lograr así que la barba se engrose y se mantenga; de lo contrario, corres el riesgo de que, si lo dejas de aplicar, el pelo se caiga o detenga su crecimiento.

Champú

El uso de un champú especial es muy importante ya que los vellos de esta zona son más duros y resistentes que un alambre de cobre, así que es importante darles humectación y eso se logra mediante este tipo de productos.

Detallitos

Otro producto recomendable son los tónicos de barba, ya sea en aceite o cera, los cuales permitirán que la barba tenga una buena caída y no luzca desaliñada.

No olvides cepillar tu barba al menos un par de veces al día, así como usar un buen peine para esta labor.

¿Qué tipo de barba prefieres? ¿La elegante, sombreada, de chico malo, larga, redonda? También existen otras tantas, que van desde las más sencillas, hasta lo má extravagante que has visto.  Sea cual sea, lúcela estéticamente y con mucha seguridad.