Entretenimiento

8 datos curiosos sobre el 8

By  | 

Joelenid

Candela Magazine ha cumplido ocho años de circulación dentro de la comunidad. La revista líder de los hispanos en Boston se ha mantenido a base de dedicación, esfuerzo, perseverancia; pero sobre todo, gracias al apoyo de sus fieles seguidores, quienes perciben con cariño y respeto el trabajo de un equipo de personas que son como ellos: luchadores incansables.

Y como a Candela Magazine le gusta ir al fondo de las cosas, veamos qué curiosidades podemos encontrar detrás del número que hasta el día de hoy, ha logrado alcanzar.

Curiosidades

  1. En la República Popular de China, el número 8 es visto como un número tan prometedor que si a alguien se le asigna un número con varios ochos, se considera muy afortunado.
  2. Para los chinos, el 8 es un número que simboliza la buena suerte. ¿Cuándo empezaron los juegos olímpicos de China? El 8 de agosto de 2008 (08/08/08) a las 8:08:08 de la noche. Parece que los chinos se toman en serio esto de las supersticiones, ¿no? Pero, ¿Por qué el número 8 y no otro? ¿Qué se esconde tras el significado del número 8?
  3. La pronunciación del número ocho es similar al carácter ‘faat’ en cantonés, que significa prosperidad, dinero y estatus. Al sur de Hong Kong, los empresarios han pagado grandes sumas de dinero por el registro personalizado de su auto y en la década de 1990, la matrícula con el número “8” se vendió por HK $5 millones, que en la actualidad equivale a $644,225.10.
  4. El número 8 se representa con las 2 serpientes entrelazadas del caduceo (vara de olivo adornada con guirnaldas), símbolo del equilibrio entre fuerzas antagónicas. También representa el eterno movimiento cósmico, base de regeneración y de infinito. Si lo colocas en forma horizontal, lograrás representar el símbolo del infinito.
  5. En la mística cosmogónica de la Edad Media, el 8 correspondía al cielo de las estrellas fijas (Firmamento) y simbolizaba el perfeccionamiento de los influjos planetarios (el movimiento de un planeta a través del zodiaco a lo largo del tiempo, y por ende, su influencia sobre cada persona dependiendo de su signo zodiacal).
  6. Gracias a su perfecta simetría, el número 8 puede ser colocado de manera vertical u horizontal, pero al reflejarlo en un espejo, volverá a su forma original. Esta perfección simétrica lo lleva a estar en un perfecto equilibrio, que es la situación ideal, según la astrología china.
  7. Según la Numerología, es decir, el estudio del significado oculto de los números y práctica de la adivinación asignando un número a cada letra del alfabeto y un significado especial a cada número, el 8 nos habla de la organización, la perseverancia y el control de la energía para producir logros materiales y espirituales. Simboliza la autosuficiencia, el éxito y la firmeza de planteamientos.
  8. Los 8 casi siempre se elevan sobre su condición por humilde que ésta haya sido y por eso esta vibración está a menudo vinculada al poder, al honor y al éxito. Un 8 jamás sueña en pequeño, para él todo ha de ser lo mejor, lo más grande, y si es posible, en cadena.

¿Eres supersticioso? En Candela Magazine creemos que el tiempo de Dios es perfecto, y que si se nos permite seguir escalando más peldaños, esperamos que cada uno de ellos represente no sólo suerte (Según la Numerología), sino más bien, el resultado de un trabajo en equipo basado en amor y pasión por la comunicación. ¡Gracias por el apoyo!