Secretos de Sissi

8 Buenas razones para besar

By  | 

“Según expertos, un mal beso podría ser el comienzo del fin de un nuevo romance”

Por: Sissi Fleitas

¿Cuántos días has pasado sin dar un beso, o sin que te lo den? Si sigues leyendo este artículo te darás cuenta que todos los días que has vivido sin besar, son días perdidos.

Hay pocos placeres que se comparan al de besar a alguien que realmente te mueve por dentro. Cuando besas a alguien por primera vez, es algo así como un momento crucial, definitorio, es como una prueba de fuego. Es un derroche de reacciones químicas en nuestro cuerpo.

Cuando alguien te besa con pasión, ya no se puede ocultar. El beso que recibas se encargará de delatar cuánto le gustas a la otra persona. Si tu cuerpo pasa la prueba de un primer beso, sencillamente hará que quieras más… mucho más que un beso.

Según expertos, un mal beso podría ser el “comienzo del fin” de un nuevo romance. La doctora Helen Fisher, afirma que al besar, el cerebro se pone activo. Cuando una persona besa a otra, accede a tres sistemas cerebrales primarios utilizados para la unión y la reproducción: la conducta sexual, el amor romántico o apasionado y en tercer lugar, el afecto.

Si te sientes enamorado, o la noche de anoche tuviste el mejor orgasmo de tu vida, ha sido gracias a la influencia de la hormona oxitocina. Cuando nos damos un beso, preferentemente a lo “película de Hollywood” de los 50, la parte de nuestro cerebro que libera oxitocina a la sangre, se siente estimulada. ¡Qué alivio!

De los beneficios del beso podemos seguir hablando en detalle durante las próximas ediciones, pero para hacerte el cuento corto, te voy a dar 8 buenas razones para besar:

  1. Darse un beso en la boca beneficia la presión sanguínea, el sistema cardiovascular y los niveles de colesterol.
  1. Besarse previene la caries igual o mejor que cualquier pasta dental.
  1. ¿Estás a dieta? Con cada beso se queman al menos 12 calorías. Con un beso de aquéllos quemas unas 20 calorías, mientras que con un beso de los otros unas 150.
  1. ¿Te quedaste sin plata? Besa, besa y besa. Besar está al alcance de tus labios y es gratis.
  1. ¿Estás que te duele todo? ¡Pues a besar! El beso ayuda a combatir el dolor. Mientras más apasionado es, más endorfinas se segregan. Es como si te inyectaran una pequeña dosis de morfina.
  1. Un beso apasionado puede producir tanto goce y felicidad como una noche de buen sexo. Pero el beso es más fácil porque lo podemos disfrutar hasta en público.
  1. Besar mejora el cutis. Cuando nos besamos utilizamos más de 100 músculos, lo que disminuye la formación de arrugas en la piel, mejora sensiblemente y estimula su regeneración.
  1. A mayor intensidad en los besos, mayores beneficios.

Ahora piensa a quién quisieras besar con toda la pasión del mundo en los próximos 3 minutos. Ojalá y lo tengas cerca.

Me despido con un gran ¡Muaaaaa!, y recuerda que: “la belleza viene de adentro hacia afuera”…Con mucho cariño, SISSI.

participaygana@sissi.tv

Las opiniones expresadas en este artículo no han sido evaluadas por la FDA. Bajo ninguna circunstancia, este artículo o los productos mencionados en él, diagnostican, tratan, curan o previenen enfermedades.